domingo, 7 de junio de 2009

Consolación

Mateo 5:4 Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.

Mateo 5:10 Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Mateo 5:11 Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.

Mateo 5:12 Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo.

Mateo 10:29 ¿Cuánto valen dos pajaritos? Algunos centavos, ¿no es cierto? Y, sin embargo, no cae en tierra ni uno solo, si no lo permite el Padre.

Mateo 11:28 Vengan a mí los que se sienten cargados y agobiados que yo los aliviaré.

Lucas 6:21 Felices ustedes que ahora tienen hambre porque serán satisfechos.

Lucas 6:22 Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre.

Lucas 7:13 Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: "No llores".

Juan 14:1 No se turben: ustedes creen en Dios: crean también en mí.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor, que permanecerá siempre con ustedes.

Juan 14:18 No los dejaré huérfanos sino que vengo a ustedes.

Juan 14:27 Les dejo mi paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes ni angustia ni miedo.

Juan 16:20 En verdad les digo: Ustedes llorarán y se llenarán de pena mientras que el mundo gozará. Ustedes estarán apenados, pero esta tristeza se convertirá en alegría.

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿las pruebas o la angustia, la persecución o el hambre, la falta de ropa, los peligros o la espada?

Romanos 8:38 Estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes espirituales, ni el presente, ni el futuro, ni las fuerzas del universo, sean de los cielos, sean de los abismos, ni criatura alguna, podrá apartarnos del amor de Dios, que encontramos en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romanos 12:12 Tengan esperanza y estén alegres. En las pruebas, sean pacientes. Oren en todo tiempo.

Romanos 15:4 Y sabemos que todo lo escrito en tiempos pasados se escribió para nuestra instrucción, a fin de que mantengamos firme la esperanza, mediante la constancia y el consuelo que infunden las Escrituras.

2Corintios 1:3 Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús nuestro Señor, el Padre siempre misericordioso, el Dios del que viene todo consuelo, el que nos conforta en todas nuestras pruebas por las que ahora pasamos, de manera que nosotros también podamos confortar a los que están en cualquier prueba, comunicándoles el mismo consuelo que nos comunica Dios a nosotros.

2Corintios 1:5 En el momento que nos toca padecer los sufrimientos de Cristo con tal intensidad, de Cristo también nos viene un consuelo muy grande.

2Corintios 4:9 Perseguidos, pero no abandonados, derribados, pero no aplastados.

2Corintios 4:16 Por eso no nos desanimamos. Al contrario, mientras nuestro exterior se va destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día.

2Corintios 12:9 Te basta mi gracia; mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad.

Gálatas 6:2 Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas y así cumplirán la ley de Cristo.

2Tesalonicenses 1:7 Mientras que a ustedes los perseguidos, les dé el descanso con nosotros, en el día en que se manifieste glorioso el Señor Jesús. El vendrá del cielo, rodeado de su corte de ángeles.

2Tesalonicenses 2:16 Que los anime el propio Cristo Jesús nuestro Señor, y Dios nuestro Padre, que nos ha amado, dándonos en su misericordia un consuelo eterno y una esperanza feliz.

2Tesalonicenses 2:17 Los animará interiormente a todos y los hará progresar en toda obra buena y todo conocimiento valioso.

2Timoteo 4:17 El Señor , en cambio, estuvo a mi lado, llenándome de fuerza, para que la predicación del mensaje fuera llevada a cabo por mí, llegando a oído de todas las naciones. Y quedé libre de la boca del león.

Hebreos 2:18 El mismo ha sido probado por medio del sufrimiento; por eso es capaz de ayudar a los que son puestos a prueba.

Hebreos 4:16 Por lo tanto, acerquémonos con confianza al Dios de bondad; él tendrá piedad de nosotros y nos recibirá en el momento oportuno.

Hebreos 12:1 Dejemos pues toda carga inútil y en especial, las amarras del pecado, para correr con perseverancia en la prueba que nos espera.

Hebreos 13:5 No estén apegados al dinero, más bien confórmense con lo que tienen en el presente; Dios es el que les dice: "Nunca te dejaré ni te abandonaré".

Hebreos 13:6 Y nosotros hemos de responder confiados: "El Señor es mi socorro, no temeré. ¿Qué pueden contra mí los hombres?".

Santiago 1:12 Feliz el hombre que soporta pacientemente la prueba, porque, después de probado, recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman.

Santiago 1:27 La religión verdadera y perfecta delante de Dios, nuestro Padre, consiste en esto: visitar a los huérfanos y a las viudas que necesitan ayuda y guardarse de la corrupción de este mundo.

1Pedro 4:13 Más bien alégrense de participar en los sufrimientos de Cristo, pues en el día en que se nos descubra su Gloria, ustedes estarán también en el gozo y la alegría.

1Pedro 5:7 Depositen en él todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apotegmas

La literatura del desierto es accesible gracias a las Sentencias de los Padres del Desierto llamados Apophtegmas, de final del siglo III, ...