domingo, 7 de junio de 2009

Corazón

Mateo 5:8 Felices los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Mateo 9:4 Jesús, que veía sus pensamientos, dijo: ¿Por qué piensan mal?

Mateo 11:29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy paciente de corazón y humilde, y sus almas encontrarán alivio.

Mateo 12:33 Si se planta un árbol bueno, su fruto será bueno; si se planta un árbol malo, su fruto será malo, pues el árbol se conoce por sus frutos.

Mateo 12:34 Raza de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas, siendo malos? Puesto que la boca habla de lo que está lleno el corazón.

Mateo 15:18 Mientras que lo que sale de la boca viene del corazón y eso es lo que hace impuro al hombre.

Mateo 15:19 En efecto, del corazón proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, mentiras, chismes.

Mateo 22:37 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Mateo 23:26 Fariseo ciego! haz que sea puro el interior y, después, se purificará también el exterior.

Marcos 6:52 Pues ellos no habían entendido lo de los panes: su mente quedaba totalmente cerrada.

Marcos 10:5 Jesús les dijo: Moisés escribió esta ley porque ustedes son duros de corazón.

Marcos 16:14 Por último, Jesús se apareció a los once discípulos cuando estaban comiendo. Jesús los reprendió por su falta de fe y su porfía en no creer a los que lo habían visto resucitado.

Lucas 8:15 Y los que están en buena tierra son los que reciben la Palabra con un corazón noble y generoso, la conservan y producen fruto por ser constantes.

Lucas 16:15 Ustedes se dan cara de hombres perfectos, pero Dios conoce los corazones, y lo que los hombres tienen por grande, Dios lo aborrece.

Juan 12:40 Se cegaron sus ojos y se endureció su corazón, para no ver ni comprender; no quieren convertirse a Mí, ni que Yo los sane.

Hechos 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, se declaró en favor de ellos, al comunicarles el Espíritu Santo igual que a nosotros.

Romanos 6:17 Así, pues, demos gracias a Dios, porque, después de haber tenido como dueño al pecado, ustedes han sido entregados a otro, es decir, a la doctrina de la fe, a la cual se han sometido de corazón.

Romanos 10:10 Al que cree de corazón, Dios lo recibe; y el que proclama con los labios, se salva.

Efesios 6:6 No sirvan solamente cuando los vigilan o para que los feliciten los hombres, sino que sean como siervos de Cristo, que cumplen de todo corazón la voluntad de Dios.

1Tesalonicenses 2:4 Dios nos había encargado su Mensaje de Salvación, como a servidores fieles, y se lo veníamos a decir, procurando agradar no a los hombres, sino a Dios que penetra los corazones.

Hebreos 3:8 No se hagan duros de corazón, como pasó en el Altercado, el día de la Tentación en el desierto.

Hebreos 10:22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, con plena fe, limpios interiormente de todo lo que mancha la conciencia.

Santiago 4:8 Acérquense a Dios y Dios se acercará a ustedes. Purifiquen sus manos si han cometido el mal y santifiquen sus corazones si están dudando.

1Pedro 1:22 Al hacerse discípulos de la Verdad, ustedes han logrado la purificación interior de la que resulta el sincero amor entre hermanos. Aménse entonces unos a otros de todo corazón.

1Pedro 3:15 Al contrario, sigan adorando interiormente al Señor, a Cristo, y siempre estén dispuestos para dar una respuesta acertada al que les pide cuenta de su esperanza.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apotegmas

La literatura del desierto es accesible gracias a las Sentencias de los Padres del Desierto llamados Apophtegmas, de final del siglo III, ...