domingo, 7 de junio de 2009

Frutos del pecado

Marcos 7:21 Lo que sale del hombre eso lo hace impuro, pues del corazón del hombre salen las malas intenciones, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, infidelidad matrimonial, codicia, maldad, vida viciosa, envidia, injuria, orgullo y falta de sentido moral.

Marcos 7:23 Todas estas maldades salen de dentro y hacen impuro al hombre.

Romanos 5:12 Ahora bien, por un solo hombre el pecado había entrado en el mundo, y por el pecado la muerte, y luego la muerte se propagó a toda la humanidad, ya que todos pecaron.

Romanos 5:15 Pues bien, la gracia de Dios hizo más que reparar la caída del hombre. Es cierto que las muchedumbres mueren por la falta de uno solo; pero ¡cuánto más desbordó sobre las muchedumbres la gracia de Dios y el regalo que él nos hizo en consideración a este único hombre que es Jesucristo!

Romanos 7:5 Cuando nuestra existencia era "carne" no más, las pasiones desordenadas, despertadas por la Ley, se servían de nuestro cuerpo para producir frutos de muerte.

1Corintios 3:3 Mientras siguen con envidias y peleas, ¿qué les diré sino que son carnales y se portan igual que los demás?

1Corintios 6:9 ¿No saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios?

Gálatas 6:7 No se engañen: nadie se burla de Dios. Se cosechará de lo que se siembra. El que siembra para la carne, cosechará de la carne corrupción y muerte.

1Pedro 4:3 Basta, pues, con haberse entregado en el pasado a los excesos, a las pasiones, borracheras y orgías, adorando los ídolos y viviendo al modo de los paganos.

1Pedro 4:18 Si el justo se salva apenas ¿dónde se presentarán el pecador y el impío?

--

2 comentarios:

Apotegmas

La literatura del desierto es accesible gracias a las Sentencias de los Padres del Desierto llamados Apophtegmas, de final del siglo III, ...