domingo, 7 de junio de 2009

Mandamientos de Cristo

Mateo 5:16 Así, pues, debe brillar su luz entre los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre de ustedes que está en los Cielos.

Mateo 5:23 Por eso, cuando presentes una ofrenda al altar, si recuerdas allí que tu hermano tiene alguna queja en contra tuya, deja ahí tu ofrenda ante el altar, anda primero a hacer las pases con tu hermano y entonces vuelve a presentarla.

Mateo 6:2 Por eso, cuando des limosna, no lo publiques al son de trompetas, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo les digo que ya recibieron su premio.

Mateo 6:6 Tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y reza al tu Padre que comparte tus secretos, y tu Padre que ve los secretos, te premiará.

Mateo 6:19 No se hagan tesoros en la tierra, donde la polilla y el gusano los echan a perder y donde los ladrones rompen el muro y roban.

Mateo 6:24 Ningún servidor puede quedarse con dos patrones, porque verá con malos ojos al primero y amará al otro, o bien, preferirá al primero y no le gustará el segundo. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.

Mateo 6:33 Por lo tanto busquen primero el Reino y la Justicia de Dios y esas cosas vendrán por añadidura.

Mateo 7:7 Pidán y se les dará; busquen y hallarán; llamen a la puerta y les abrirán.

Mateo 16:24 El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga.

Mateo 18:8 Si tu mano o tu pie te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos: pues es mejor para tí entrar a la Vida manco o cojo, que ser echado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies.

Mateo 18:21 Señor ¿cuántas veces debo perdonar las ofensas de mi hermano? ¿hasta siete veces? Jesús le contestó: No digas siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Mateo 19:17 Jesús contestó: ¿por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la vida eterna, cumple los mandamientos.

Mateo 19:18 El joven dijo: ¿cuáles? Jesús respondió: No matar, no cometer adulterio, no hurtar, no levantar falso testimonio, honrar padre y madre y amar al prójimo como a sí mismo.

Mateo 22:21 Por tanto, den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que a Dios corresponde.

Mateo 22:37 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Mateo 22:39 Y después viene otro semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los que están a la derecha: Vengan, los bendecidos por mi Padre. Tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa.

Marcos 6:8 Les ordenó que no llevaran nada para el camino fuera de un bastón: ni pan, ni morral, ni dinero, que fueran con calzado corriente y con un solo manto.

Marcos 9:35 Si alguno de ustedes quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos.

Marcos 13:37 Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: estén despiertos.

Lucas 6:27 Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian.

Lucas 6:36 Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes.

Juan 15:5 Yo soy la Vid y ustedes las ramas. Si alguien permanece en mí y yo en él, produce mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada.

Juan 15:9 Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan en mi amor.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apotegmas

La literatura del desierto es accesible gracias a las Sentencias de los Padres del Desierto llamados Apophtegmas, de final del siglo III, ...