domingo, 7 de junio de 2009

Mandamientos en Epístolas

Romanos 12:8 El que motiva a los demás, que sea convincente. Asimismo, debes dar con la mano abierta, presidir con dedicación y, en tus obras de caridad, mostrarte sonriente.

Romanos 12:9 Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y cuiden todo lo bueno.

Romanos 12:10 En el amor entre hermanos: demuéstrense cariño unos a otros. En el respeto: estimen a los otros como más dignos.

Romanos 12:11 En el cumplimiento del deber: no sean flojos. En el Espíritu sean fervorosos y sirvan al Señor.

Romanos 12:12 Tengan esperanza y estén alegres. En las pruebas sean pacientes. Oren en todo tiempo.

Romanos 12:14 Bendigan a quienes los persigan: bendigan y no maldigan.

Romanos 12:19 No se hagan justicia por ustedes mismos, queridos hermanos; dejen que Dios sea el que castigue, ya la Escritura lo dice: "Yo castigaré, yo daré lo que corresponda dice el Señor".

Romanos 13:9 En efecto "no cometas adulterio, no mates, no robes, no tengas envidia" y todos los otros mandamientos se resumen en esta palabra: Amarás a tu prójimo como a tí mismo.

1Corintios 14:20 Hermanos, no se queden como niños en su modo de pensar. En el camino del mal, sí, sean como niños, pero adultos en su manera de pensar.

Gálatas 5:1 Cristo nos liberó para que fuéramos realmente libres. Por eso, manténganse firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud.

Gálatas 5:16 Por eso les digo: anden según el Espíritu y no llevarán a efecto los deseos de la carne.

Efesios 4:29 No salga de sus bocas ni una mala palabra, sino palabras buenas que edifiquen cuando sea necesario y que hagan bien a los que las oigan.

Efesios 4:32 Por el contrario, muéstrense buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo.

Efesios 5:17 Por eso, no se dejen estar, sino que traten de comprender cuál es la voluntad de Dios.

Efesios 5:18 No se emborrachen: el vino lleva al libertinaje: más bien llénense del Espíritu Santo.

Efesios 5:19 Júntense pra rezar salmos, himnos, cánticos espirituales. Canten y celebren interiormente al Señor.

Efesios 6:11 Pónganse la armadura de Dios, para poder resdistir las maniobras del diablo.

Filipenses 2:3 Y no hagan nada por rivalidad o vanagloria. Al contrario, que cada uno, humildemente, estime a los otros como superiores a sí mismo.

Filipenses 2:14 Cumplan todo sin quejas ni discusiones.

Filipenses 4:6 En cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica, junto a la acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios.

Colosenses 3:2 Piensen en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Colosenses 3:9 No se mientan unos a otros.

Colosenses 3:12 Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, por ser sus santos muy queridos; revístanse de sentimientos de tierna compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

1Tesalonicenses 5:17 Oren sin cesar.

2Tesalonicenses 3:11 Pero ahora oímos que hay entre ustedes algunos que viven sin ninguna disciplina y no hacen nada, muy ocupados en meterse en todo.

1Timoteo 2:1 Recomiendo ante todo, que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y de paz, con toda piedad y dignidad.

2Timoteo 2:24 Y un servidor del Señor no debe ser peleador; al contrario, debe ser comprensivo para con todos, dispuesto a enseñar y paciente frente a las incomprensiones.

Hebreos 12:4 Ustedes están enfrentados al mal, pero todavía no han tenido que resistir hasta la sangre.

Hebreos 13:9 No se dejen engañar por las diversas doctrinas que llegan de afuera. Pues, para fortalecer la vida interior, más vale estar en la gracia de Dios que usar alimentos de los que nadie nunca sacó provecho.

Hebreos 13:15 Ofrezcamos, pues, por Jesús, en todo tiempo, un sacrificio de alabanza a Dios, y démosle el fruto de los labios celebrando su Nombre.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apotegmas

La literatura del desierto es accesible gracias a las Sentencias de los Padres del Desierto llamados Apophtegmas, de final del siglo III, ...