domingo, 7 de junio de 2009

Obediencia

Mateo 5:19 Por tanto, el que deje de cumplir uno de los mandamientos de la Ley, por insignificante que parezca, y enseñe a los hombres a desobedecerlo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; al contrario, el que los cumpla y los enseñe será grande en el Reino de los Cielos.

Mateo 12:50 Porque todo el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Mateo 19:17 Jesús contestó: ¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la vida eterna, cumple los mandamientos.

Mateo 19:29 Y todo el que deja casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades, por amor de mi Nombre, recibirá cien veces lo que dejó y tendrá por herencia la vida eterna.

Lucas 6:46 ¿Por qué me llaman Señor, Señor y no hacen lo que yo digo?

Lucas 11:28 ¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!

Juan 4:34 Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.

Juan 10:27 Mis ovejas conocen mi voz y yo las conozco a ellas. Ellas me siguen y yo les doy vida eterna.

Juan 14:15 Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos.

Juan 14:21 El que conoce mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Y mi Padre amará al que me ama a mí, y yo también lo amaré y me mostraré a él.

Efesios 6:7 Hagan su trabajo con empeño, por el Señor y no por los hombres, sabiendo que el Señor dará a cada uno según el bien que haya hecho.

Filipenses 3:7 Pero, fijándome en Cristo, todas esas ganancias me parecieron pérdidas.

Filipenses 3:14 Y corro hacia la meta, con miras al premio para el cual Dios nos llamó, desde arriba, en Cristo Jesús.

1Timoteo 6:18 Que más bien confíen en Dios, que nos lo proporcionará todo generosamente para que gocemos de ello. Que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den de buen corazón, que repartan sus bienes.

Hebreos 13:16 Muéstrense generosos y sepan compartir con los demás, pues ésos son los sacrificios que agradan a Dios.

Santiago 1:25 Todo lo contrario el que se fija atentamente en la Ley perfecta que nos hace libres, y persevera en ella; éste, que no oye para luego olvidar, sino para cumplir lo que pide la Ley, será feliz al practicarla.

1Pedro 1:2 A ustedes a quienes Dios conoció de antemano y eligió y santificó por el Espíritu para obedecer a Jesucristo y ser purificados por su sangre.

1Juan 2:4 Si alguien dice: "Yo lo conozco" y no cumple sus mandatos, es un mentiroso y la Verdad no está en él.

--


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apotegmas

La literatura del desierto es accesible gracias a las Sentencias de los Padres del Desierto llamados Apophtegmas, de final del siglo III, ...